Setenta y cuatro trabajadores, entre los cuales había nueve chinos, murieron este martes en un ataque de hombres armados contra un campo petrolífero en Etiopía, anunció un portavoz del gobierno.
«Fue un asesinato a sangre fría, una masacre», dijo Berekat Simon, vocero del primer ministro Meles Zenawi. «Se trata de un acto terrorista, ordenado por una alianza terrorista que incluye al ONLF», agregó, en referencia al grupo separatista Frente de Liberación Nacional Ogaden.
La embajada china en Addis Abeba confirmó este ataque.
«Estamos enterados del incidente, pero no podemos dar detalles porque estamos tratando de obtener más informaciones», dijo un funcionario.
Los medios de comunicación estatales de China dijeron que siete empleados chinos fueron secuestrados por pistoleros durante este ataque.
La agencia oficial China Nueva indicó que unos 200 hombres armados no identificados atacaron ese campo petrolífero alrededor de las 06H00 (03H00 GMT) del martes donde la Oficina de Exploración Petrolera Zhongyuan china estaba buscando petróleo.
Este campo petrolífero está en Abole, un pueblito que se encuentra a unos 120 km de Jijiga, la capital del estado somalí, indicó China Nueva.