Este martes se reanudó la hasta ahora infructuosa búsqueda de siete desaparecidos tras el sismo y posteriores marejadas que el sábado azotaron la Patagonia chilena, que dejó ya tres muertos aunque este número puede aumentar, reconocieron autoridades.
Aunque las cifras oficiales se mantienen, la intendenta (gobernadora) de la región de Aysén, Viviana Betancourt, reconoció que puede haber más desaparecidos.
«No podemos descartar que haya más desaparecidos. Hay más casas destruidas. Puede ser que esas viviendas hayan estado deshabitadas, pero eso no lo sabemos», señaló la autoridad.
Según explicó Betancourt, las patrullas de rescate que rastrean el área del Fiordo de Aysén -a más de 1.300 km al sur de Santiago- constataron más casas destruidas por el fuerte temblor de 6,2 grados de magnitud, pero aún no ha sido posible identificar si hay más víctimas.
Los equipos de rescate están constituidos por patrullas de la policía de carabineros, del Ejército, la Armada y de la Fuerza Aérea. Las difíciles condiciones climáticas con fuertes vientos y lluvias, que se repiten este martes, dificultan las labores de búsqueda en esa zona de espesa vegetación.
Por otra parte, la tarde de este martes serán sepultadas las tres víctimas halladas hasta ahora, que fueron identificados como Evaristo Contreras, de 65 años, su cónyuge, Elsa Poblete, de 54 y su nieto de dos años, Genaro Linay Contreras.
El Fiordo de Aysén es sacudido desde enero pasado por un «enjambre sísmico» o sucesión de numerosos temblores, que tendría su origen en el nacimiento de un cono volcánico submarino.