Muestras de consternación y repudio se han hecho sentir en todos los sectores sociales de la cabecera departamental de Huehuetenango, ante la desaparición de la niña María Paula Hernández Miranda, de 4 años, hija del futbolista Ronal Hernández, integrante del deportivo Peñarol La Mesilla.
Vecinos y vecinas de Huehuetenango se unieron a las instituciones pro defensa de los derechos humanos, autoridades locales, dirigentes deportivos y futbolistas, al repudio y consternación que causó la información de un posible plagio de la pequeña.
Las denuncias presentadas ante la Policía Nacional Civil (PNC) señalan que la menor fue arrebatada a su madre, en las cercanías del centro educativo al que asistía, por hombres desconocidos que la introdujeron a un vehículo verde, marca Toyota RAV 4, con vidrios polarizados, quienes podrían haber huido a regiones de Quiché.
En la comisaría 43 de la PNC se dijo que a pesar de que la tarde del pasado miércoles aún no se había formalizado la denuncia, realizaron operativos de control en todas las rutas, para tratar de dar con el paradero de los supuestos secuestradores y de la niña, pero no hubo resultados positivos.
El padre de la menor manifestó su pesar por lo ocurrido y expresó que no se explica cuales pudieran ser las razones del hecho, pues carece de bienes, de recursos económicos y lo que gana en el Peñarol La Mesilla es para el sustento diario de su familia; más creo que se trate de una equivocación, indicó.
Mientras, en los distintos medios de comunicación de la localidad, así como en las redes sociales se difundió la noticia, en la que se publica una fotografía y las características de la pequeña, además de exigir a las autoridades encargadas de la seguridad.