Estudian decreto de ley


aa_foto12

Roly Escobar, representante de Los Sin Vivienda, indicó que a pesar de la aprobación de la Ley de Vivienda todavía ésta contará con diversos análisis y modificaciones.

POR ENMA REYES
ereyes@lahora.com.gt

“En estos momentos todavía la ley está pendiente de analizar algunos artículos para hacer efectiva su aplicación”, señalo el dirigente.

Sin embargo, ya se está evaluando algunas anomalías dentro de dicha ley. En el artículo 61 inciso “c” los recursos provenientes del decreto número 79-2000, del Congreso de la República, serían destinados a financiar los proyectos que encierra la Ley de Vivienda, cuando estos recursos estarían destinados a la creación y mantenimiento de las redes viales en nuestro país.

Gudy Rivera, presidente del Legislativo, señaló que se ha contratado a diversos técnicos para estudiar la ley.

“Los técnicos revisaron para que los recursos pudieran llegar al tema de la vivienda. Hoy se está liquidando Foguavi (Fondo Guatemalteco para la Vivienda) y los de la vivienda vienen a este fondo para tener los recursos necesarios y crear esta ley” afirmó Rivera.

Por su parte, Roly Escobar no ve con preocupación que la Ley haya sido aprobada sin presupuesto, y señala que el primer aporte será de Q70 millones otorgados por el Organismo Ejecutivo y no correrá con la suerte de la iniciativa del Adulto Mayor.

PROTESTAS

Personas trabajadoras de Foguavi se presentaron en las instalaciones del presidente del Congreso, Gudy Rivera, para darle a conocer su rechazo, ya que ellos señalan que la liquidación de esta entidad dejaría a varias personas sin empleo.

Por su parte Rivera señaló que los recursos de dicha entidad pasarían a manos del Fondo de la Vivienda “y serán las autoridades quienes velarán por el cumplimento de esta ley” afirmó.