Gudy Rivera, presidente del Congreso de la República, cerró las puertas a más contrataciones de personal, para poder ordenar el sector administrativo del Legislativo.
ereyes@lahora.com.gt
“Es una propuesta que yo hice en la segunda sesión ordinaria, que tomáramos en consideración, por el momento, no contratar a más personal hasta no hacer una evaluación del mismo”, indicó Rivera.
Nineth Montenegro, segunda vicepresidenta del Legislativo, dio a conocer un diagnóstico preliminar del personal dentro del Congreso, el cual señala que existen 10 personas en cargos de confianza que devengan salarios mensuales que van desde los Q34 mil hasta los Q52 mil.
El informe señala que para este año el Palacio Legislativo podría gastar alrededor de Q186 millones en pagos de salarios, según los datos para el año 2016 el monto podría ser de Q272 millones.
Asimismo Rivera aún desconoce el informe presentado por la Segunda Vicepresidenta para conocer todo el personal que hasta la fecha ha sido contratada en dicha entidad. Por su parte el Presidente del Legislativo, manifestó que de seguir con estas prácticas se verá en la necesidad de congelar algunos salarios muy elevados.
“Lo que se busca es armonía dentro del Congreso para solucionar cualquier tipo de problema sin que haya algún tipo de discrepancia”, reiteró Rivera.