PDH rota a los auxiliares departamentales


logito

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Sergio Morales, rotó a sus auxiliares departamentales, de Jutiapa a Jalapa y viceversa, con el fin de infundir una mayor dinámica al trabajo en defensa de los derechos de las poblaciones involucradas.

Por Osmín Castro JUTIAPA / Agencia CERIGUA

Cecilia Aguirre, ahora representante del Defensor del Pueblo en Jutiapa, dijo que su reubicación es normal y que obedece al interés por mejorar la atención a la población, que constantemente requiere de atención a sus problemas.

El licenciado Darío Flores cumplió ocho años de laborar en la auxiliatura del Procurador, en Jutiapa, donde realizó una meritoria labor en contra de las injusticias y en defensa de las y los jutiapanecos que reconocieron su trabajo.

El acompañamiento a maestros y maestras del área rural, que sufren amenazas de muerte y extorsión, sin que haya voluntad política de las autoridades educativas para trasladarlos, fue una de las constantes que atendió Flores.

Flores ya se encuentra en Jalapa, de donde es oriundo, al igual  que Aguirre, en Jutiapa, de quien se espera la continuidad en los proyectos y programas establecidos para este año.