La Mancomunidad Chichoy Kaqchikel Atitlán (Mankatitlan), que aglutina a las municipalidades de Panajachel, Andrés Semetabaj, Santa Catarina Palopó, Concepción y San Antonio Palopó, eligió a su nueva junta directiva para el período de un año.
José Antoni Quino, presidente saliente y exalcalde de San Andrés Semetabaj, dijo que con mucha satisfacción hace entrega del cargo, en el que buscó mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de los municipios mancomunados.
Quino recordó que hace cuatro años Mankatitlan inició actividades con cuatro millones de quetzales, mientras que, los nuevos jefes ediles y la junta directiva de la mancomunidad tienen a su disposición 46 millones para comenzar sus labores.
A decir del exalcalde, entre los logros más importantes de su gestión destacan el fomento económico en la construcción del eco-museo; la generación de turismo en cuatro municipios; el fortalecimiento de las organizaciones de producción agrícolas y artesanales.
Asimismo, informó que invirtieron 26 millones de quetzales en varios proyectos de desarrollo y productivos, como base de la consolidación integral de los municipios.
Por su parte Mateo Martín, presidente electo, consideró que la mancomunidad es una gran oportunidad para buscar el desarrollo de los pueblos y generar la calidad de vida que merecen sus habitantes.
Los cuatro municipios que integran la Mankatitlan tienen múltiples necesidades y muchas comunidades se encuentran sumidas en la pobreza, por lo que se espera que este sea el medio para salir adelante, concluyó.