Chapinas recuperan el liderato


Mirla Norbeto se impuso a las cuscatlecas.

Guatemala quedó arriba en el medallero general del Torneo de Judo Centroamericano.


Tres años tuvo que esperar la selección femenina de judo para obtener la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano Mayor 2007, luego de haber obtenido su último campeonato regional.

Mientras que en la rama masculina los judokas guatemaltecos debieron de conformarse con seguir escoltando a los salvadoreños, quienes se quedaron con el metal dorado en esta especialidad.

No obstante, los chapines se ubicaron en el primer lugar de la tabla con la misma cantidad de medallas de oro, pero una más de plata y una más de bronce que los cuscatlecos.

Así­ las cosas, en la categorí­a 60 kilogramos el chapí­n Douglas Arévalo sacó la cara por su paí­s, seguido por Miguel Castro de El Salvador y Miguel López de Nicaragua.

En los 73 kilogramos, el guatemalteco Less Arvaiza se adjudicó la punta, relegando a la segunda y tercera casilla al salvadoreño Jonathan Chávez y al costarricense Kevin Calvo.

En la rama femenina, las del Azul y Blanco, Candida Ramí­rez y Jennifer Domí­nguez punteraron los 57 y 63 kilos. Pero eso no fue todo, la compatriota Mirla Norberto se agenció la categorí­a más pesada (78 kilos) de las damitas con el primer lugar seguida de la cuscatleca Alicia Galán.

La actividad tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones de la Federación Nacional de Judo y contó con la presencia de las delegaciones de El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y, por supuesto, el paí­s anfitrión.