Durante el desarrollo del programa, cada alumno recibió un total de 20 cursos en un período de 5 meses, sumando con ello 6 mil 260 capacitaciones.
lahora@lahora.com.gt
Cementos Progreso, en alianza con Instituto Técnico de Capacitación (INTECAP), entregaron diplomas a 334 Especialistas de la Construcción que concluyeron cursos técnicos en albañilería y acabados como parte del programa Profesionales de la Construcción.
Con este evento, se alcanzó la meta de la primera promoción de técnicos en construcción de cimientos, levantado de muros y techos, así como los especialistas en acabados.
Los participantes del programa llevaron los cursos necesarios para poder optar a un título técnico. Los mismos fueron dictados por maestros de obra y albañiles especializados, en diversas sedes de ConstruRed.
La inauguración del programa Profesionales de la Construcción se llevó a cabo el sábado 28 de mayo de 2011. El proyecto inició con nueve sedes ConstruRed, tanto en la capital como en el interior del país, en horario matutino y vespertino.
Conforme se fue avanzado, se realizaron nuevas aperturas, por lo cual se finalizó con 15 puntos ConstruRed donde se impartían los cursos del programa, mencionó Ericka Díaz, Gerente de Mercadeo Directo de Cementos Progreso.
Profesionales de la Construcción tiene como objetivo principal apoyar a la tecnificación de la mano de obra en nuestro país, buscando de esta forma facilitar al propietario, el proceso constructivo, a través de referencia de mano de obra calificada.
Para ello, ConstruRed colaboró activamente con el desarrollo del programa Profesionales de la Construcción, ofreciendo sus instalaciones en El Obrero en Alta Verapaz, Ferresur en Santa Rosa, Tayasal en Escuintla, Ffacsa en Chimaltenango, Fermac en Huehuetenango, Mayasersa en Sololá y Ferretería San José en San José Pinula.
También hubo actividad en las sedes de El Arenal de Carretera a El Salvador y zona 12, así como en los Súper Mayén en la Calzada Roosevelt, Villa Nueva, Carretera a El Salvador, ruta a San Juan Sacatepéquez y Quetzaltenango.