Lucy Lainfiesta, designada para dirigir el ministerio de Desarrollo Social, señaló que se realizará el cierre de dos Comedores Solidarios debido a su poca efectividad y lamentó que el programa llamado “Mi Comunidad Produce” haya sido abandonado pues es importante.
aorozco@lahora.com.gt
La funcionaria explicó que se ha buscado información acerca de otro programa del Consejo de Cohesión Social, como lo es Mi Comunidad Produce; sin embargo, lamentó que no se tenga nada de información y que este haya sido abandonado, “ese programa inició y luego no funcionó”.
Lainfiesta reconoció que este es un programa importante que será retomado por las nuevas autoridades, pero esta vez se trabajará de la mano con el Ministerio de Trabajo para generar oportunidades de desarrollo especialmente a las mujeres rurales.
CIERRE
Por otro lado, la consultada informó sobre el cierre de dos Comedores Solidarios, uno ubicado en una bodega de los Ferrocarriles de Guatemala, en la 10ª. avenida y 18 calle, zona 1, y el otro en el departamento de Quiché.
Lainfiesta propone que el primero sea transformado en un centro de capacitación donde, con ayuda del Intecap, se enseñe sobre hotelería y cocina a los interesados.
El segundo, será cerrado debido a la poca aceptación de los pobladores.