Ferrari presentó su nueva monoplaza


depo8_1

A pesar de la nieve y de la ola de frío, Ferrari ha presentado esta mañana en Maranello el monoplaza con el que Fernando Alonso y su compañero Felipe Massa competirán esta temporada: el F2012.


Aunque a lo largo de la pretemporada irá evolucionando, el flamante monoplaza ya presenta un aspecto muy diferente al de su predecesor, el 150º Italia de 2011.

Una de las diferencias que llaman más la atención la encontramos en el morro, que cuenta con un gran escalón a la altura del eje delantero muy parecido al de Caterham y Force India. De hecho, el único de los monoplazas presentados hasta el momento que no lo lleva es el McLaren MP4-27.

Otra diferencia significativa la encontramos en las suspensiones, que pasan de ser ‘push rod’ a ‘pull rod’ tanto en el eje trasero como en el delantero.

Fuentes de la escudería confirman que el coche “supone un corte con el pasado”, algo que se comenta desde hace meses debido a los pobres resultados obtenidos por el equipo la pasada temporada, en la que Alonso sólo pudo ganar un único Gran Premio y Massa ni siquiera logró subir al podio.

Estaba previsto que el F2012 completase sus primeros kilómetros esta misma mañana en el circuito de Fiorano, pero las inclemencias meteorológicas han hecho que el estreno sobre la pista de la nueva arma de Ferrari vaya a tener que esperar hasta el martes de la próxima semana, día en que empezarán los primeros entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez.

OPTIMISTAS

Como un niño con zapatos nuevos. O como un bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari nuevo. Así se ha mostrado esta mañana Fernando Alonso en la presentación ‘on line’ del F2012, el monoplaza con el que afrontará su tercera temporada en la escudería del cavallino rampante.

“Quiero hacerlo bien” ha asegurado el asturiano, que en 2011 no pudo plantar cara a Vettel y a Red Bull en casi ningún Gran Premio. “La temporada va a ser muy disputada, pero queremos volver a ver los coches rojos en el podio“, ha comentado también.

“Debemos ser consistentes y tan resolutivos como sea posible, pero estoy totalmente seguro de que conseguiremos grandes objetivos. Queremos luchar por el título e intentar conseguir tantos puntos como sea posible. Deseamos estar al frente de la clasificación“, ha añadido Alonso, que no logra ganar un mundial desde 2006.

Felipe Massa, que el año pasado no pudo subir en ninguna ocasión al podio y que se vio ampliamente superado por su compañero, ha reconocido que “2012 va a ser un año muy importante para mí y para todo el equipo“.

“Queremos luchar por volver a ganar el título“, ha explicado el brasileño, que completará su séptima temporada con el equipo de Maranello. “Siento la fuerza para ganar. Mi cabeza está llena de pensamientos positivos y quiero empezar de la mejor forma y acabar aún mejor“, ha zanjado.

Massa será el encargado de estrenar el nuevo monoplaza el próximo martes en el circuito andaluz de Jerez. El brasileño se pondrá nuevamente a los mando del F2012 el miércoles antes de ceder el volante a Alonso, que le relevará en las jornadas del jueves y del viernes.

El campeonato arrancará el próximo 18 de marzo en Australia y concluirá el 25 de noviembre, en Brasil.


El Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha definido, ya, el calendario del Mundial de Fórmula 1 de la próxima temporada y en él figuran, finalmente, los Grandes Premios de Estados Unidos y Bahréin, que han sido duda hasta última hora. Los motivos han sido el estado de las obras del circuito de Austin, en Texas, y la complicada situación social-política de Bahréin, donde este año tuvo que suspenderse la carrera a causa de las revueltas populares.

El campeonato arrancará en Australia el próximo 18 de marzo y las citas españolas tendrán lugar el 13 de mayo (Montmeló) y el 24 junio (Valencia). El Mundial finalizará el 25 de noviembre, en Brasil.

Con respecto al paquete de novedades introducidas de cara al año próximo, destacan que ningún monoplaza podrá participar en los entrenamientos de pretemporada sin haber realizado, previamente, tests de choque y que, tal y como deseaban los equipos, podrán realizarse entrenamientos una vez comenzado el Mundial. Eso sí, sólo se autorizará un test de tres días. Por otra parte, la duración máxima de las carreras será de cuatro horas.

Calendario 2012:

18 marzo: Australia (Melbourne)
25 marzo: Malasia (Sepang)
15 abril: China (Shanghai)
22 abril: Bahrein (Sakhir)
13 mayo: España (Montmeló)
27 mayo: Mónaco (Montecarlo)
10 junio: Canadá (Montreal)
24 junio: Europa (Valencia)
8 julio: Gran Bretaña (Silverstone)
22 julio: Alemania (Hockenheim)
29 julio: Hungría (Hungaroring)
2 septiembre: Bélgica (Spa-Francorchamps)
9 septiembre: Italia (Monza)
23 septiembre: Singapur (Marina Bay)
7 octubre: Japón (Suzuka)
14 octubre: Corea (Yeongam)
28 octubre: India (Buddh)
4 noviembre: Abu Dhabi (Yas Marina)
18 noviembre: Estados Unidos (Austin)
25 noviembre: Brasil (Interlagos)