McLaren Mercedes presenta el MP4-27


depo8_2

Jenson Button y Lewis Hamilton presentaron ayer, junto a los probadores del equipo Gary Paffet y Oliver Turvey, el monoplaza con el que McLaren intentará acabar con la hegemonía de Red Bull en 2012: el MP4-27. El acto, celebrado en la fábrica del equipo en Woking, ha sido mucho menos espectacular que el que protagonizaron la temporada pasada en el corazón de Berlín.


El MP4-27 no es el primer monoplaza de 2012 que ve la luz (Caterham ya descubrió la semana pasada su nuevo CT01) pero sí el más madrugador entre los equipos candidatos a la victoria, ya que el nuevo Ferrari no lo veremos hasta el viernes y el nuevo Red Bull nos hará esperar hasta el lunes de la semana que viene.

A simple vista, el flamante monoplaza parece poco revolucionario. El propio Button ha reconocido que es “una evolución del coche de la temporada pasada”, pero es de esperar que a lo largo de la pretemporada (que empieza la semana que viene en el Circuito de Jerez y que podrás seguir al minuto en Motor 21) se vayan introduciendo novedades y que el coche con el que Button y Hamilton compitan en el primer Gran Premio de la temporada tenga poco que ver con el presentado hoy.

“No sabremos dónde estamos hasta la carrera de Melbourne”, se ha sincerado el subcampeón del mundo de la pasada temporada, que este año luchará para lograr un campeonato que se le resiste al equipo desde que su compañero Hamilton se proclamara campeón en 2008.

“No nos gusta perder y nuestro objetivo es ganar los dos mundiales”, ha declarado el máximo responsable del equipo, Martin Whitmarsh. Y es que, tras lograr la segunda posición entre los constructores por detrás de Red Bull en 2011, el MP4-27 intentará reverdecer viejos laureles y lograr un título de constructores que se le resiste al equipo desde 1998, cuando Mika Hakkinen y David Coulthard estaban a los mandos de las flechas de plata.

El equipo tiene previsto hacer un shakedown en algún lugar de España que no han querido confirmar antes del inicio de los test de Jerez. Todo apunta a que el escenario elegido será el circuito de pruebas de Idiada, en Tarragona, donde el pasado año ya estrenaron el MP4-26.