Diversos hechos violentos se han generado en las últimas horas en la ciudad capital, bañando de sangre y conmocionando a la sociedad guatemalteca.
Un hombre de 25 años, identificado como David Velásquez, fue asesinado de dos impactos de proyectil de arma de fuego, en la 15 avenida, frente al numeral 2-68 de la colonia Renacimiento, zona 18. Bomberos Voluntarios fueron destacados al lugar, brindando los primeros auxilios; sin embargo, la víctima había dejado de existir debido a las perforaciones en la región del cráneo.
Según familiares del extinto, Velásquez había empezado un proceso de rehabilitación, y desconocían las causas del crimen.
De varios impactos de arma de fuego fue asesinado en el interior de la tienda Ebenezer, ubicada en la 13 avenida y 3ª. calle de la zona 1, el joven Ismael Lux Soy, de 20 años, propietario del negocio. Paramédicos de la Cuarta Compañía de los Bomberos Voluntarios destacados al lugar intentaron brindarle primeros auxilios; sin embargo el joven había dejado de existir.
Un hombre identificado como Erlin Marcial García, de 22 años, fue trasladado a la emergencia del hospital Roosevelt con una herida de arma de fuego en el tórax; el hecho ocurrió en la 4ª. avenida de la colonia Villalobos I. Otro hecho similar sucedió en la 12 avenida y 12 calle de la zona 1, cuando Gerson Siquinalá López, de 23 años, fue atacado a tiros por desconocidos.
Al cierre de nuestra edición, una persona de sexo masculino fue ultimada en la 18 avenida y 1ª. calle de la zona 6, desconociéndose la identidad de la víctima. Se estaba a la espera de las autoridades del Ministerio Publico para los trámites de rigor.