Dos muertos y dos heridos


El cuerpo de David Velásquez quedó tendido en la calle; un familiar indicó que se encontraba en rehabilitación por consumo de drogas.

Diversos hechos violentos se han generado en las últimas horas en la ciudad capital, bañando de sangre y conmocionando a la sociedad guatemalteca.


Un hombre de 25 años, identificado como David Velásquez, fue asesinado de dos impactos de proyectil de arma de fuego, en la 15 avenida, frente al numeral 2-68 de la colonia Renacimiento, zona 18. Bomberos Voluntarios fueron destacados al lugar, brindando los primeros auxilios; sin embargo, la ví­ctima habí­a dejado de existir debido a las perforaciones en la región del cráneo.

Según familiares del extinto, Velásquez habí­a empezado un proceso de rehabilitación, y desconocí­an las causas del crimen.

De varios impactos de arma de fuego fue asesinado en el interior de la tienda Ebenezer, ubicada en la 13 avenida y 3ª. calle de la zona 1, el joven Ismael Lux Soy, de 20 años, propietario del negocio. Paramédicos de la Cuarta Compañí­a de los Bomberos Voluntarios destacados al lugar intentaron brindarle primeros auxilios; sin embargo el joven habí­a dejado de existir.

Un hombre identificado como Erlin Marcial Garcí­a, de 22 años, fue trasladado a la emergencia del hospital Roosevelt con una herida de arma de fuego en el tórax; el hecho ocurrió en la 4ª. avenida de la colonia Villalobos I. Otro hecho similar sucedió en la 12 avenida y 12 calle de la zona 1, cuando Gerson Siquinalá López, de 23 años, fue atacado a tiros por desconocidos.

Al cierre de nuestra edición, una persona de sexo masculino fue ultimada en la 18 avenida y 1ª. calle de la zona 6, desconociéndose la identidad de la ví­ctima. Se estaba a la espera de las autoridades del Ministerio Publico para los trámites de rigor.