Kodak quiere retirar su nombre de la sede de los Oscar


cul_3_Internet

Eastman Kodak Co. quiere terminar su contrato sobre los derechos del nombre del elegante teatro en Los Ángeles donde se entregan cada año a los Premios de la Academia para salir más fácilmente de la bancarrota. Los asesores financieros de la compañía pionera de la fotografía dijeron que los beneficios de tener el nombre de la empresa en el Teatro Kodak, con capacidad para 3.300 espectadores, no valen el costo del contrato, según una moción presentada ante una corte federal de bancarrotas esta semana.

Por CAROLYN THOMPSON BUFFALO / Agencia AP

Bajo el contrato con CIM Group de Los Ángeles, cuyos detalles no fueron revelados en la moción, Kodak «paga una cantidad anual considerable para, entre otras cosas, tener los derechos del nombre relacionados al Teatro Kodak», que se inauguró en 2001.

«Kodak está orgulloso de su importante papel en la industria del entretenimiento y de nuestra larga relación con los cineastas», dijo en un comunicado desde la sede de la empresa en Rochester. En las cintas de Kodak filmaron más de siete décadas de las «mejores películas» de los Oscar.

«Nuestra moción refleja nuestro compromiso para asegurar que maximizamos el valor para nuestros clientes en el entretenimiento, nuestros acreedores y nuestros accionistas».

La empresa de 132 años se declaró en bancarrota el 19 de enero tras años de reducción de costos y esfuerzos para recuperarse.

El teatro Kodak, con su vestíbulo de cinco pisos, incluye la sala George Eastman — nombrada en honor al fundador de Kodak— que tiene una de las nueve estatuillas del Oscar que se le han entregado a Kodak a lo largo de los años por sus logros científicos y técnicos en el cine, de acuerdo con el sitio de internet del teatro.

El teatro es propiedad de la compañía de bienes raíces CIM Group. La compañía no expresó de inmediato su opinión sobre el anuncio cuando The Associated Press se puso en contacto con ella el jueves.

De acuerdo con sus términos para financiación de bancarrotas, Kodak deberá presentar un plan de reorganización para el 15 de febrero de 2013. El juez especializado en quiebras Allan Gropper en Nueva York le dio autorización a la compañía para pedir prestados 650 millones de dólares a Citigroup Inc. también estableció como fecha límite el 30 de junio para que Kodak busque la aprobación de sus ofertas para la venta de 1.100 patentes, que según los analistas podrían sumar 2.000 millones de dólares.