Solamente dos meses después de la caída en cadena provocada por el hundimiento de la bolsa de Shanghai, Wall Street vuelve a batir récords, con su principal índice, el Dow Jones, superando por primera vez los 12.800 puntos el miércoles pasado, impulsado por los buenos resultados de las firmas estadounidenses.
El Indice Industrial Dow Jones (DJIA) cerró en efecto con un récord histórico de 12.803,84 puntos, después de haber llegado durante la sesión a la nueva marca de 12.838,46 puntos y terminó también la víspera en un máximo de 12.808,63 unidades.
Al tiempo que los analistas esperaban un primer trimestre globalmente anémico para la economía estadounidense, el índice de los 30 principales valores fue impulsado por una ola de resultados de las empresas estadounidenses que fueron más sólidos de lo que se esperaba.
El gigante del aluminio Alcoa marcó la tónica desde la semana pasada cuando anunció el mejor trimestre de su historia. Esto le valió la distinción de ser el valor de más rendimiento del Dow Jones, con un alza de cerca de 15% desde principios de año.
Entre los otros componentes del DJIA que ya publicaron sus resultados, el grupo Coca-Cola, el farmacéutico Johnson