Un grupo de piratas cibernéticos sacó de internet la página del segundo banco privado más grande de Brasil ayer, un día después de que hiciera lo mismo con el mayor banco privado del país.
El grupo que se autodenomina «Anonymous Brasil» publicó en Twitter: «Atención marineros: ¡Blanco atacado! El http://bradesco.com.br se hunde. TANGO DOWN».
Directivos del Banco Bradesco SA indicaron en un comunicado que su página de internet sufrió «interrupciones momentáneas» debido al tráfico en la página, pero negó que lo hayan sacado de la red. Sin embargo, The Associated Press no logró acceder a la página ayer tras varios intentos.
El grupo dijo a través de Twitter que sus ataques son una manera de protestar contra la corrupción y que seguirían al menos durante una semana.
El lunes, el grupo atacó la página de Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil e informó que se trataba del primero de una serie de ataques similares.
El banco indicó en un comunicado que su sitio estuvo inactivo durante parte del lunes pero lo que restableció tras detectar el problema.
La Federación de Bancos de Brasil publicó un comunicado en su página de internet en el que informa que ha estado pidiendo la aprobación de una ley que tipifica como delito los ataques y los fraudes cibernéticos.
Hace una semana, las páginas del gobierno del estado de Sao Paulo y de la corte del estado fueron sacadas de internet durante varias horas por el mismo grupo de piratas cibernéticos.
Anonymous Brasil señaló que esos ataques fueron en protesta por el desalojo de aproximadamente 5.000 personas de un asentamiento irregular, o favela.
En junio del año pasado, los piratas cibernéticos atacaron la página de internet de la agencia de estadísticas de Brasil y bloquearon temporalmente el acceso a las páginas de la presidencia brasileña, del servicio de administración tributaria del país, de la empresa semipública Petrobras, del Senado y del Ministerio del Deporte.