Brandt Snedeker ganó el torneo Abierto de San Diego en un desempate que nadie creía posible hasta que Kyle Stanley perdió su bola en el agua y realizó un triple bogey en el último hoyo.
Snedeker consiguió un birdie corto en el hoyo 18 y estaba tan seguro de que terminaría el torneo en el segundo lugar que se dirigió al centro de prensa para una entrevista, justo a tiempo para ver a Stanley meterse en problemas.
En el desempate —después de que terminaron empatados con un total de 272 golpes, 16 bajo par— ambos jugadores hicieron birdie en el hoyo 18, luego Snedeker obtuvo la victoria en el segundo hoyo adicional con un putt de 1,5 metros para par. El putt de Stanley desde una distancia similar tocó el reborde derecho del hoyo, pero no entró.
Fue una derrota devastadora para Stanley, quien tenía ventaja de siete golpes en la ronda, y estaba cuatro adelante en el green del hoyo 17.
El colombiano Camilo Villegas totalizó 280 golpes, ocho bajo par; el argentino Andrés Romero terminó con 285, tres bajo par; su compatriota Miguel Angel Carballo (215) uno abajo del par y el venezolano Jhonattan Vegas (10) acabó con un total de 286, dos bajo par de campo.