Los vecinos de las zonas 1, 10 y 7, que viven cerca de las subestaciones o comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC), piden al Ministerio de Gobernación (Mingob), la remoción de los vehículos colisionados en esta área, pues provocan problemas para circular y se convierten en guaridas de delincuentes.
mcastanon@lahora.com.gt
Residentes de la 11 avenida y 4ª. calle de la zona 1, indican que los vehículos colisionados y autopatrullas de la institución policial, provocan problemas para la circulación de automotores.
Mientras que los vecinos de la 20 calle y 19 avenida, de la zona 10, manifiestan su preocupación porque dichos automotores se han convertido en guarida de delincuentes, aunado a la usurpación de espacio.
Los afectados solicitan al Titular de la Cartera del Interior, Mauricio López Bonilla, su intervención para remover esos automotores.
Gerzon Oliva, director de la PNC, dijo a Diario La Hora, que iniciaron las diligencias para evacuar esos automotores a un predio que se ubica en Villa Nueva, donde ya cuentan con un terreno.
Según el funcionario, necesitan hacer diligencias administrativas para llevar a cabo estas acciones; antes del primer trimestre del año, los vecinos ya no sufrirán por esta situación.
Oliva indicó que la colocación de estos vehículos en cercanías de las subestaciones se ha convertido en una costumbre, muchos de estos tienen procedimientos legales, pero serán puestos a disposición de los juzgados.