Debido a que las autoridades no han atendidos sus demandas desde hace varios años en cuanto a la reparación de la carretera, unos 200 vecinos de varias comunidades de San Miguel Chicaj se organizaron para reparar los tramos más críticos que conducen a estas aldeas y caseríos.
Rafael González, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Codede), informó que las vecinas y vecinos de las aldeas Santa Rita, San Rafael, caserío Las Vegas, Chicaja e Ixcayan, se unieron para reparar tres tramos que presentan dificultad para transitar en la época de invierno.
Los trabajos podrían llevar unos 3 días, tiempo en el que unas 200 personas aportarán mano de obra no calificada para la pavimentación de estos puntos, utilizando 150 quintales de cemento, material que les fue proporcionado por la municipalidad local.
González resaltó que las mujeres, niños y niñas están comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y contribuyen con la extracción de arena del río San Miguel, que será utilizada en estas actividades.
Por su parte, Faustino González Castro, vecino del lugar, dijo que solicitarán a los alcaldes Adán Ixtecoc Sis, de San Miguel Chicaj y Byron Tejeda, de Salamá, para unificar esfuerzos en la reparación de la carretera, que también es utilizada por habitantes de otros poblados aledaños.