Dwight Howard impuso el martes otra cifra histórica con el Magic de Orlando.
Howard anotó 14 puntos en la victoria de Orlando por 102-83 sobre los Pacers de Indiana para convertirse en el máximo anotador en la historia del Magic.
«Es una experiencia humilde», dijo Howard, quien comenzó el encuentro necesitando sólo ocho puntos para romper la marca de Nick Anderson. «Es de un gran valor. No muchos jugadores en esta liga pueden decir que fueron el máximo anotador de su equipo».
Howard, quinto líder anotador en la liga con 20,1 puntos por partido, cometió una tercera falta al comienzo del segundo cuarto y se quedó en la banca la mayor parte de la primera mitad, antes de romper la mencionada marca al inicio del tercer período.
Ryan Anderson fue el jugador más productivo de la noche para el Magic con 24 puntos y agregó ocho rebotes. Encestó ocho de 14 tiros de campo, incluidos cinco de siete triples.
«Sólo quería llegar con mucha energía esta noche», dijo Anderson. «Tomamos tiros abiertos. Recuperar rebotes importantes, no evitar el juego físico y obtener puntos en rompimientos son cosas que nos ayudan».
Danny Granger y Roy Hibbert anotaron 16 puntos cada uno. Hibbert también recuperó 12 rebotes por los Pacers, que regresaron a casa luego de ganar dos de tres visitas a la Costa Oeste.
«Defendimos muy mal durante todo el partido», dijo el entrenador de Pacers Frank Vogel. «Sabemos cómo jugar. Hemos jugado bien todo el año, pero no lo hicimos esta noche».
Indiana tuvo una eficacia de sólo 32% en la segunda mitad del encuentro, mientras que Orlando metió 49% de sus tiros.
JJ Redick sumó 15 puntos y Glen Davis aportó 13 puntos y cinco rebotes por el Magic.
«Hicimos un gran esfuerzo», dijo el entrenador del Magic, Stan Van Gundy. «Nuestra energía estuvo bien y muchos de nuestros muchachos intervinieron para hacernos ganar».
Howard estaba a dos puntos de romper el récord de puntos cuando cometió una segunda falta y lo mandaron a la banca a la mitad del primer cuarto.
Fue un mal momento para Howard, quien perdió el balón, falló un tiro y luego cometió la falta.
Los Pacers estaban en medio de una andanada de 10-0 cuando Howard salió de la cancha. Granger metió dos triples y Hibbert —con una máscara para proteger su nariz luego que se la quebró el domingo contra los Lakers— encestó las otras dos canastas.
Howard no regresó al partido sino hasta el comienzo del segundo cuarto, pero lo volvieron a sacar cuando apenas iban 24 segundos del período tras cometer su tercera falta.
Davis anotó siete puntos en la primera mitad como sustituto de Howard, pero los Pacers tomaron una ventaja de 10 puntos y el Magic pasó apuros para acortar la distancia. Lo hizo hacia el final del segundo cuarto, cuando el Magic encestó 10 puntos sin respuesta y tomó la ventaja con un triple de Anderson.
«Cuando Dwight salió ellos aumentaron su nivel de energía», dijo Vogel.
Al medio tiempo el marcador iba empatado 45-45.
Howard finalmente se convirtió en el máximo anotador del Magic con una clavada cuando restaban 10:05 minutos del tercer período.
El Magic no dejó respirar a sus rivales y logró tomar una ventaja de 21 puntos en el último cuarto.
«Fuimos más intensos para defender, hicimos un gran trabajo moviendo el balón a la ofensiva», dijo Howard. «Fue una buena victoria para nosotros. Significa mucho para nosotros poder recuperarnos de anoche».
Orlando perdió 87-56 el lunes ante Boston.
En los otros partidos de la jornada, Nueva York superó 111-78 a Charlotte, Miami 92-85 a Cleveland, Toronto 99-96 a Phoenix y Portland 97-84 a Memphis.