El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú José Luis Silva viajará este mes a París para negociar que el Rally Dakar tenga como punto de partida la capital peruana, informó el propio funcionario.
Silva dijo que acompañará al presidente Ollanta Humala en su gira por España y Suiza, prevista para el 24 al 30 de enero, y luego se trasladará a Paris para buscar la posibilidad de que Lima se convierta en el punto de inicio del prestigioso certamen automovilístico, que incluyó en 2012 a Perú por primera vez.
La final del Rally Dakar el pasado 15 de enero en Lima sobrepasó las expectativas y cálculos, indicó Silva al Canal N la noche del pasado domingo.
Previo al inicio de la carrera, se había pronosticado la asistencia de 500 mil espectadores en todo el territorio nacional. Pero sólo en el tramo de 210 kilómetros entre Lima y Pisco hubo entre 700 mil y 800 mil espectadores, indicó.
La exposición mediática a nivel mundial que alcanzó Perú durante el Dakar «permitirá promover el turismo e inversiones», señaló el ministro.
La meta del gobierno es captar 3,6 millones de turistas en 2016, año en que Humala dejará la presidencia, recordó Silva. En 2011, Perú recibió más de 2,6 millones de turistas.