Rony López, jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, solicitó ser separado del caso por la desaparición de Cristina Siekavizza. Sin embargo, hasta hoy se conocerá si la Fiscal General Claudia Paz y Paz nombra a otro fiscal. Por el momento López continúa al frente de las investigaciones.
aalonzo@lahora.com.gt
La Fundación Sobrevivientes había solicitado que el caso Siekavizza fuera cambiado de Fiscalía y pasara a la de Delitos contra la Vida; no obstante, a petición de la entidad continuará en la Fiscalía contra el Crimen Organizado, pero el jefe de ésta, Rony López, se excusó de seguirlo conociendo.
Ante la ausencia de la Fiscal General, Claudia Paz y Paz, López continúa al frente de las investigaciones, y sería hasta hoy que se nombre a otro fiscal titular.
La decisión de la Fundación de que la Fiscalía contra el Crimen Organizado continúe en el caso, se debe a que el próximo viernes el Ministerio Público deberá hacer la entrega de todas las pruebas que hay en contra de la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia y Organismo Judicial, Ofelia Beatriz de León, quien fue ligada a proceso y enviada a prisión preventiva, por el delito de obstrucción a la justicia.
SOLICITA SU LIBERTAD
Por segunda ocasión, la defensa de Beatriz de León solicitó que la misma pueda ser beneficiada con una medida sustitutiva. El juez décimo, Walter Villatoro, celebrará el próximo jueves una audiencia para revisar dicha solicitud.