Garth Brooks no puede recordar acuerdo


fara_4

Garth Brooks dice que un hospital de Oklahoma prometió darle el nombre de su fallecida madre a un centro para mujeres en retribución de 500 mil dólares, pero una deposición reveló ayer que, tras presentar una demanda, el cantante de música country no podí­a recordar qué le habí­an prometido.

Por JUSTIN JUOZAPAVICIUS CLAREMORE / Agencia AP

Brooks alega que el Hospital Regional Integris Canadian Valley no cumplió su promesa de llamar Colleen Brooks a un nuevo centro para mujeres en su ciudad natal de Yukon. El centro jamás se construyó y el cantante desea que le devuelvan su dinero, más daños punitivos.

En su declaración del viernes, Brooks dijo que mediante un número de llamadas llegó a un acuerdo verbal con el hospital en el 2005.

En un breve interrogatorio ayer, el abogado de Integris, Terry Thomas, mostró declaraciones que Brooks hizo en una deposición tras presentar una queja de incumplimiento de contrato contra el hospital en el 2009. En la misma, Brooks no pudo decir si le prometieron construir un nuevo centro para mujeres ni si el mismo llevarí­a el nombre de Colleen Brooks.

«No me recuerdo», dijo Brooks en la deposición.

El cantante concluyó su testimonio ayer. La jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Rogers Dynda Post ha dicho que quiere que los jurados reciban el caso a más tardar el martes por la tarde y que estén listos para quedarse hasta la medianoche para resolverlo.

En su interrogatorio, Thomas se concentró en arrojar dudas sobre cualquier acuerdo verbal de que Integris le darí­a el nombre de la madre del cantante a un nuevo centro si éste donaba 500 mil dólares para finales del 2005. Brooks declaró ayer que no podí­a recordar el 100% de la conversación pero que sabí­a que se habí­a llegado a un acuerdo.

Thomas también cuestionó la insistencia de Brooks en que el acuerdo del 2005 era sólido.

«Usted ha argumentado que después de (las conversaciones telefónicas) con el señor Moore confió en la representación de Integris y en que usted tení­a un acuerdo con el señor Moore», dijo Thomas.

«Sí­, señor. Por supuesto», respondió Brooks.
«Â¿No es cierto que por un tiempo hubo conversaciones luego (de las conversaciones telefónicas)?», preguntó Thomas.

«No, señor. Eso no es cierto», dijo Brooks.

Thomas entonces señaló la demanda del cantante, que alega en su introducción que Brooks, sus abogados e Integris tuvieron continuas discusiones sobre el donativo de Brooks más allá del 2005, antes que las negociaciones se derrumbaran.

Colleen Brooks murió de cáncer en 1999. Thomas sugirió que el hospital todaví­a podrí­a nombrar su existente centro para mujeres en su memoria.