Ataque de EE.UU. habrí­a matado a cuatro extremistas


logito

Un supuesto avión estadounidense no tripulado disparó misiles contra una casa y un vehí­culo en el noroeste de Pakistán, dijeron hoy funcionarios paquistaní­es, matando a cuatro presuntos extremistas.

Por RASOOL DAWAR DERA ISMAIL KHAN / Agencia AP

El ataque podrí­a señalar que el programa aéreo militar está a todo vapor después de que las tensiones entre Estados Unidos y Pakistán los frenaron a finales del año pasado.

Estados Unidos suspendió casi dos meses los ataques con aviones no tripulados —también llamados drones— en Pakistán después de que un asalto estadounidense mató por error a 24 soldados paquistaní­es en dos puestos de control a lo largo de la frontera con Afganistán el 26 de noviembre. Las muertes enojaron a Islamabad, que en represalia cerró su frontera a los suministros dirigidos a los soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán y expulsó a Estados Unidos de una base donde tení­a aviones no tripulados.

Los ataques con drones han sido una fuente de tensión entre los dos paí­ses. Aunque se cree que Pakistán los ha apoyado en el pasado, esa cooperación se ha vuelto tensa a medida que se deteriora la relación entre ambos gobiernos.