Una tregua para Fernando Torres


depo5_3

Un año después de su llegada a Stamford Bridge, el vestuario del Chelsea se conjura para dar la cara por el ‘Niño’.


Fernando Torres aterrizó en el Chelsea hace, prácticamente, un año. Para hacerse con sus servicios, el propietario del club londinense, Roman Abramovich, pagó 58 millones de euros e involutariamente condicionó la estancia del delantero de Fuenlabrada en Stamford Bridge.

Desde su primera aparición con la elástica blue, muchos dudaron de la adecuidad de la inversión y Torres, por su parte, no ha sabido rentabilizar con goles el enorme dispendio económico realizado por Abramovich. En 38 partidos disputados, el delantero madrileño sólo ha anotado cinco goles y se ha convertido en una de las ví­ctimas favoritas de la prensa inglesa. Cada fallo suyo protagoniza portadas y son pocas las veces que sus aciertos acaban convirtiéndose en noticia.

Conscientes de ello, sus compañeros en Stamford Bridge no dudan en arroparle. Y también el cuerpo técnico blue, ahora liderado por André Villas-Boas. El asistente del portugués, Steve Holland, ha sido, precisamente, el encargado de dar a conocer, esta semana, el gran trabajo que Torres está realizando en la entidad londinense.

Para los medios del club inglés, Holland relató que el delantero realiza horas extras después de los entrenamientos y resaltó el esfuerzo y el sacrificio de Torres en el Chelsea.

«Fernando está trabajando muy duro en la conclusión de los entrenamientos. Hacemos un montón de finalizaciones como parte de las sesiones normales, pero él está haciendo un trabajo extra al final de cada sesión de la semana», explicó Holland.

Con sus palabras, Holland incidió en un aspecto desconocido para la gran mayorí­a y que resume, a la perfección, los motivos que han llevado al vestuario del Chelsea a apoyar, fervientemente, a Torres.

Uno de los futbolistas que ha dado la cara por el delantero en más de una ocasión ha sido Frank Lampard, uno de los iconos de la entidad blue. «Está trabajando, haciendo carreras y creando goles», explicó recientemente. Después, lamentó que el excelente remate de chilena que protagonizó Fernando Torres frente al Sunderland, el pasado fin de semana, no se transformara en gol. Su disparo se estrelló en el larguero y Lampard, precisamente, se aprovechó de ello para anotar el tanto de la victoria blue.

Pese a que el gol se sumara a su curriculum, Lampard lamentó la mala fortuna de su compañero, fiel reflejo de la estima que siente por él.

También tiene admiración por Torres el recién llegado Oriol Romeu que, por su parte, señaló: «La gente suele decir que si no marca goles, no juega bien, pero eso no es cierto. Nos está ayudando a hacer goles».

Sus declaraciones hicieron hincapié, una vez más, en el cariño que los jugadores del Chelsea profesan hacia Fernando Torres. Un futbolista que, en cualquier caso, debe aumentar sus registros goleadores si quiere que tal cariño sea compartido, también, por parte de la afición blue. Puede hacerlo.