Francisco Cuevas fue juramentado esta mañana como Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, SCSP. El ahora funcionario indicó que la información ofrecida por la administración anterior “no es muy buena†y señaló que hará una reingeniería de esta dependencia.
aorozco@lahora.com.gt
El secretario de Comunicación señaló que desea instalar en la SCSP tres oficinas adicionales a las que ya existen, una de ellas sería la de informática, tomando en cuenta el deseo del Gobierno de utilizar las redes sociales.
Cuevas descartó completamente que se desarrolle, para la comunicación entre Presidente y población, el programa Despacho Presidencial o uno similar y dijo que, según conversó con Patzy Vásquez, designada antes que él para el puesto, y quien no llegó a asumir, la información ofrecida por la antigua administración “no es muy buenaâ€.
El funcionario dijo también que los Q53 millones de presupuesto asignado para este año se gastarán de manera austera y transparente, y aseguró que la publicidad que hasta ahora se ha trasladado en los medios ha sido gracias a espacios donados por directores o dueños de los mismos, además de inversión del Partido Patriota.
Cuevas fue juramentado junto a 15 viceministros que completan el gabinete de la nueva administración, únicamente quedan pendientes los responsables de la cartera de Desarrollo Social, misma que aún no ha sido creada.