Restan importancia a fuga masiva de diputados


aa_foto8

A pesar de que formó parte del Gobierno saliente, que trabajó por cuatro años en el tema de seguridad, Orlando Blanco, diputado de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), emplazó por tres meses a las fuerzas de tarea recién creadas ayer en la Policí­a Nacional Civil.

POR ENMA REYES
ereyes@lahora.com.gt

“Queremos ver que pasará con esas fuerzas de tarea, nosotros ya tenemos algunas preocupaciones sobre el esquema de trabajo de las fuerzas que anunciaron, pero le estaremos dando el tiempo suficiente para que estas fuerzas demuestren si son o no capaces”.

Blanco señala que el tiempo destinado para verificar el cumplimiento de su trabajo será alrededor de tres meses ya que estas son fuerzas operativas que cuentan con cierto tipo de estructuras, el cual debe dar algún resultado determinado.

El diputado indica que a su bancada no le interesa la renuncia de sus integrantes, sino el de fiscalizar los trabajos que realice el partido oficial.

Pese a que la UNE sufrió de altas y bajas en este nuevo hemiciclo se quedó con solamente 12 integrantes.

Roberto Alejos, integrante de los Corbatas Moradas, manifestó que su grupo ya cuenta con su jefe y subjefes de bloque.

“Ya está definido que Jorge Mario Barrios Falla será el jefe de Bloque, Ronal Arango y Carlos López fueron designados como subjefes de bancada”.

Alejos desmiente que su bloque ya cuente con nombre, “no tenemos prisa alguna de hacerlo, nuestra base es ser un movimiento social que no esté amarrado a los intereses de algún partido, ya que pertenecemos a un bloque conformado por siete bancadas”.