Aproximadamente ocho guatemaltecos retornarán al país, luego de que sobrevivieron al naufragio del crucero italiano que colapsó en la isla Giglio.
lahora@lahora.com.gt
Los connacionales se encontraban en la embarcación, y luego de recibir la asistencia de las autoridades italianas, mañana estarán arribando al país procedentes del Viejo Continente.
Varios sobrevivientes de un crucero de lujo que encalló y zozobró relataron el sábado escenas que evocaron al «Titanic», con una demorada evacuación de pasajeros mientras a su alrededor se rompían platos al tiempo que ellos subían arrastrándose por pasillos inclinados.
Tres cadáveres fueron recuperados del mar, mientras que según informes de prensa hay 70 personas desaparecidas después que el Costa Concordia encalló la noche del viernes frente a la pequeña isla italiana de Giglio cerca de la costa de Toscana. El choque abrió un boquete de 50 metros (160 pies) en la embarcación.
Los cadáveres son de dos pasajeros franceses y un tripulante peruano, según un informe de la prensa local que no citó fuentes.
De acuerdo con la prensa local, las autoridades de la provincia de Grosseto dijeron que conocían el paradero de 4.164 de las 4.234 personas que estaban a bordo del crucero. Había informaciones sobre otros tres muertos pero no han sido confirmados, dijo el comandante de la Guardia Costera, Francesco Paolillo.
Los desaparecidos podrían estar «en la panza del barco», dijo Cosimo Castro, capitán del servicio de guardacostas, en declaraciones a la televisora Sky TG24.