Gracias a su goleada sobre Mictlán, Deportivo Marquense es el primer líder del torneo de Clausura. Terencio De Oliveira marcó un triplete para ubicarse al frente del goleo individual y contribuir en la paliza de 6-0 que los leones dieron a los conejos, resultado que dejó a los occidentales como punteros tras completarse la primera jornada del certamen guatemalteco.
Entre tanto, el Campeón Nacional Municipal venció 1-0 a Xelajú MC, y Comunicaciones derrotó 0-1 a Petapa, con lo que ambos comparten el tercer lugar, detrás de Juventud Retalteca, triunfador 2-0 en su duelo con Malacateco. Suchitepéquez obtuvo un buen punto en su visita a Heredia, al tiempo que Zacapa no pudo en casa con Peñarol, con el que empató sin goles.
GOLEADA
Marquense se dio gusto goleando 6 a 0 a Mictlán en la inauguración del torneo de Clausura.
Los Leones no tuvieron misericordia frente al débil equipo de los Conejos, que quedó muy diezmado por las múltiples bajas que sufrió en las últimas semanas, lo que no le augura un futuro muy alentador al equipo de la frontera suroriente.
Terencio De Oliveira anotó un triplete a los minutos 9, 21 y 56, completando las cifras Carlos Gallardo a los 37, Jorge Eduardo «el Chino» Estrada a los 62, y Jorge Ortiz a los 89.
Tal y como lo refleja el marcador, el partido fue dominado de principio a fin por Deportivo Marquense, que se mostró sólido en la línea defensiva, con mucha dinámica en el medio y contundente en el ataque, aprovechando todas las ventajas que le dio el equipo visitante, cuyo único ataque peligroso terminó con un disparo a uno de los postes de la portería de Ricardo Jerez Figueroa.
El mundialista sub-20 José Carlos García fue el encargado de custodiar la meta de Mictlán, sufriendo en su debut un baño de goles en gran medida por las múltiples carencias de su bloque defensivo.
Sander López vio la tarjeta roja directa a los 82 minutos, con lo que los Conejos terminaron el partido con diez elementos.
Para Marquense el inicio del torneo de Clausura no pudo ser mejor, mientras los mitecos comienzan desde ya a sufrir con la sombra del descenso.