Dudoso penal del América


logito

Con un dudoso penal convertido por Matí­as Vuoso sobre el final del partido, el América rescató el domingo un empate 1-1 ante el Toluca en la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

Por CARLOS RODRíGUEZ Mí‰XICO / Agencia AP

El uruguayo Iván Alonso aprovechó un centro de Antonio Rí­os por banda derecha, se adelantó a la marca del zaguero Juan Carlos Valenzuela y sacó un tiro cruzado que superó al portero Moisés Muñoz a los 56 minutos. Parecí­a que eso le bastaba a los Diablos Rojos.

Pero después, el argentino Daniel Montenegro mandó un pase al área que golpeó en el pecho a su compatriota Diego Novaretti, del Toluca, y el árbitro Erim Ramí­rez marcó un penal que Vuoso convirtió a los 86.

Los dos equipos llegaron a cuatro puntos.

Montenegro habí­a tenido tres claras oportunidades en la primera parte pero no supo definirlas y Toluca, en su única jugada peligrosa del encuentro, se adelantó con el tercer gol de la temporada para Alonso, quien fue campeón goleador la campaña pasada.

Antes, en Ciudad Universitaria, el argentino Martí­n Bravo anotó un gol, dio un pase para otro y los Pumas consiguieron su primer triunfo de la temporada al vencer 3-0 al Morelia.

Bravo sirvió el pase con el que Juan Carlos Cacho adelantó al conjunto universitario a los siete minutos y luego aprovechó un error de la zaga de los Monarcas para agregar su gol a los 39.

Con el resultado, los Pumas llegaron a tres puntos y están a media tabla. Morelia se quedó estancado en una unidad y está entre los sotaneros.

Eduardo Herrera puso cifras definitivas a los 85 para los universitarios, que extendieron su dominio ante un Morelia que no puede vencerlos desde el 8 de febrero del 2009, una racha de ocho encuentros.

El encuentro fue presenciado por el seleccionador mexicano José Manuel De la Torre, quien estuvo acompañado por dos de sus asistentes.