La tentación de alinear juntos a Thierry Henry y Robin van Persie en el ataque del Arsenal es quizás demasiado irresistible para el técnico Arsene Wenger de cara a la visita el domingo al Swansea en la liga Premier inglesa.
En el primer partido de su segundo ciclo con los «Gunners», Henry demostró su inagotable olfato goleador al marcar en los últimos minutos el gol de la victoria el lunes 1-0 sobre Leeds para sortear la tercera ronda de la Copa de la FA.
Ello amplió a 227 el número de tantos de Henry con el club, su máximo goleador en su historia. El delantero de 34 años podría alinear hasta ocho partidos dentro del préstamo que el Arsenal acordó con los Red Bulls de Nueva York, el club del jugador francés en la MLS de Estados Unidos.
Con 35 goles en un extraordinario 2011, Van Persie desplazó la figura de Henry como el delantero talismán del Arsenal. Ahora, Wenger tiene que decidir si los dos pueden jugar juntos para llevar de nuevo al equipo a las puestos que garantizan un boleto a la Liga de Campeones.
Arsenal marcha en el quinto sitio, un punto detrás del Chelsea, que se encuentra en cuarto lugar, y a 12 del líder Manchester City.
«Es obvio que no queremos estar fuera de los primeros cuatro», dijo Henry, tercer máximo goleador en la historia de la Premier con 174 dianas. «Este año va a haber una competencia intensa para estar allí».
En descanso durante la victoria de 1-0 sobre Leeds, Van Persie —máximo anotador de la liga esta campaña con 17 goles— volverá contra el Swansea.
Después de una breve pausa debido a la Copa de la FA, la puja por el título de la Premier arranca de nuevo con el Tottenham en tercer lugar y los mismos puntos que el Manchester United en la lucha para derribar al City, que tiene una ventaja de tres unidades.
Pero éste ha perdido tres de cuatro partidos en todas las competencias en enero, entre ellos derrotas en torneos de copa frente al United y el Liverpool en los últimos días.
«Acabamos de disputar dos partidos difíciles», dijo Roberto Mancini, técnico del City. «Ya sabía esto cuando dije que enero será un mes importante para nosotros porque perdemos tres o cuatro jugadores importantes».
Sin Yaya ni Kolo Touré debido a que están en la Copa Africana de Naciones, y con el capitán Vincent Kompany suspendido, el City visita el lunes a Wigan, ubicado en penúltimo sitio de la tabla.
Dos días antes, el United recibirá en su casa al Bolton, otro equipo en zona de descenso, en un partido en que los campeones buscarán seguir con el buen impulso que traen después de su victoria por 3-2 sobre sus vecinos el domingo en un emocionante encuentro por la Copa de la FA.