El Inter se habría dado por vencido hoy en la puja que tenía con el Milan para la adquisición del atacante argentino Carlos Tevez, además de darse por hecho el traspaso del brasileño Alexandre Pato al París Saint Germain.
«Pienso que sí», respondió el presidente del Inter Massimo Moratti, al ser consultado por los periodistas sobre si Tevez se iría al Milan,
La declaración de Moratti se produjo justo cuando Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, viajó a Manchester para tratar de concluir su contratación con el City, propietario del pase del jugador argentino.
El diario La Gazzetta dello Sport señaló que Galliani «vuela hacia el City con una nueva oferta» por el pase: préstamo gratuito por seis meses, pero con la opción de compra definitiva en 25 millones de euros (31,8 millones de dólares).
Tevez mantiene una conflictiva relación con el técnico del City, Roberto Mancini, desde septiembre pasado, cuando se negó a ingresar en el segundo tiempo del partido que el equipo perdió ante Bayern Munich por la Liga de Campeones de Europa.
En noviembre, Tevez viajó con su familia a Argentina y desde entonces no regresó a Inglaterra.
El Corriere dello Sport, por su parte, en su página de Internet, dice que está por llegar Tevez y que el también delantero Pato emigraría al PSG.
Citando fuentes en Francia, el diario asegura que Pato se declaró de acuerdo con el traspaso y que devengará un salario entre seis y siete millones de euros (7,6 a 8,6 millones de dólares).
El PSG había ofrecido 35 millones de euros por su pase (44 millones de dólares).
Tras Mascherano
Si finalmente Pato acaba en el PSG, parte del dinero del traspaso iría dirigido a la contratación del ‘jefecito’, uno de los grandes objetivos ‘rossoneros’ para la próxima campaña.
Nuevos rumores llegan desde Italia. Esta vez relacionados con el polivalente Javier Mascherano. Según publica el diario Sport, haciéndose eco de diferentes publicaciones italianas, el Milán estaría dispuesto a contratar al internacional argentino de cara al próximo curso futbolístico.
La noticia toma forma por el posible traspaso de Alexandre Pato al PSG. Carlo Ancelotti, nuevo técnico del conjunto parisino quiere a toda costa contar con el delantero brasileño de 22 años en su plantilla. Incluso habría hecho ya una oferta de más de 28 millones de euros.
Sin embargo, el Milán solo estaría dispuesto a vender por un precio que rondase los 40 millones. Dinero suficiente para realizar nuevas incorporaciones. Y es ahí donde entraría Mascherano. En caso de venta, y de que el club rossonero ingresase una buena cantidad económica, una de las primeras opciones sería el ex del Liverpool. El argentino termina contrato en 2014, por lo que habría que negociar con el Barí§a.
Al PSG
El lateral brasileño firmará un contrato de tres temporadas y el club azulgrana percibirá poco más de cuatro millones de euros por su venta.
Los rumores han acabado confirmándose y Maxwell jugará, finalmente, en el PSG. El lateral izquierdo brasileño, que ya se encuentra en París, pasará reconocimiento médico durante las próximas horas y, posteriormente, firmará el contrato que le vinculará a la entidad parisina durante las próximas tres temporadas.
Por el traspaso, el Barcelona percibirá poco más de cuatro millones de euros, prácticamente la misma cantidad que pagó en 2009, cuando incorporó al brasileño procedente del Inter de Milán.
Desde entonces, Maxwell, que esta temporada no había entrado, prácticamente, en los planes de Pep Guardiola, ha disputado 89 partidos y ganado 10 títulos como azulgrana: tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Mundiales de Clubes y una Liga de Campeones.
Ahora, su próximo objetivo será sumar títulos con el PSG de Carlo Ancelotti y no se llevará a París ningún reproche de su ya ex técnico, Pep Guardiola.
De hecho, este mediodía (antes de que el Barcelona anunciara el principio de acuerdo con el PSG oficialmente), el técnico de Santpedor sentenció, en rueda de prensa:
Max nos vino a ver y nos dijo que tenía una oferta del PSG y que la estaba valorando y le gustaría aceptarla. Al jugador que no está a gusto y quiere marcharse, yo no le pongo problemas. Entiendo su situación, le ofrecen un buen contrato en una gran ciudad. Le di vía libre a él y a su representante (el archiconocido Mino Raiola) para hacer lo que creyera conveniente
Y Maxwell, de 30 años, ha considerado conveniente tomar rumbo a París, la ciudad en la que podría poner fin a su carrera deportiva.