Manuel Barquín, revela que 42 diputados de Creo, Encuentro por Guatemala, Gran Alianza Nacional y el grupo de las Corbatas Moradas se han unido para tratar temas de la próxima Junta Directiva del Congreso de la República.
ereyes@lahora.com.gt
“Los 42 diputados que hemos realizado este acercamiento, estamos coordinados por el actual presidente del Congreso Roberto Alejosâ€.
Según Barquín, los parlamentarios han manifestado su interés por participar, siempre y cuando se den tres premisas fundamentales: 1. Mantener la unidad, 2. Que no se genere confrontación y 3. Que se organicen proposiciones para la búsqueda de la gobernabilidad y la viabilidad para el desarrollo de una agenda legislativa para el bienestar del país.
Este bloque podría conformar la segunda fuerza dentro del Palacio Legislativo, detrás de los Patriotas, que cuentan con 57 diputados.
MíS RENUNCIAS
Según fuentes del Congreso, anoche el diputado Roberto Késtler, de Unidad Nacional de la Esperanza, dio a conocer su renuncia del partido oficial.
La redacción del Diario La Hora, realizó diversas llamadas al diputado para que diera su declaración sobre su renuncia, pero nunca contestó las llamadas.
La Oficina de Acceso a la Información del Congreso solo tiene notificado la carta de renuncia de la diputada Dolores Beltrán, hasta el momento el resto de diputados que ya han anunciado su retiro del partido uneístas no han presentado su carta de renuncia ante la Junta Directiva del Congreso.