Temen violencia durante cambio de gobierno local


Depa_2

Vecinos del municipio de Sanarate, departamento de El Progreso, manifestaron temor ante el anuncio de posibles acciones violentas el próximo 15 de enero, por parte de correligionarios del Partido Patriota (PP), quienes consideran que la reelección de César Augusto Rodas fue fraudulenta.

Por Elisa Sasví­n EL PROGRESO / Agencia Cerigua

En los pasados comicios fue postulado por el PP a la alcaldí­a de Sanarate, Carlos Arturo Sánchez, pero quedó en segundo lugar, por lo que interpuso una apelación ante las instancias legales.

La microempresaria Irma Consuelo Carrera dijo sentir mucho temor, porque a su venta de comida llegan simpatizantes, tanto de Sánchez, como de Rodas y la actitud de confrontación cada vez es más intensa.

Carrera, al igual que su madre, han optado por no abrir sus negocios el próximo domingo, medida que seguramente asumirán otros comercios, pues los hechos registrados con anterioridad han sentado un precedente; ambos grupos son capaces de cometer actos violentos y movilizar personas para causar destrozos.

Por su parte, Mayra Rodas, vecina de la localidad, dijo que el ambiente de inconformidad que existe se debe a que a la fecha no se sabe con certeza quién es el triunfador;  la información que prevalece es que hubo fraude a favor de Rodas, contra quien también existen varios antejuicios.

Por su parte, Carlos Arturo Sánchez hizo un llamado a la población para que guarde la calma, negó rotundamente los rumores y aseguró que ellos son personas de paz; las dudas se han ventilado por la ví­a pací­fica y legal desde sus inicios, concluyó.