El organismo Ejecutivo a través de la dirección general de Migración será el responsable de los problemas que pueda provocar la presencia en el país del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, dirigente de la organización «Creciendo en Gracia» y que se autodenomina «El Anticristo».
Así lo dio a conocer el diputado Julio René Morales Arévalo de la Unión del Cambio Nacionalista (UCN), al considerar que la presencia de Miranda en el país podría causar enfrentamientos entre distintos grupos religiosos, por lo que presentó al pleno el punto resolutivo 9-2007 mediante el cual se ordena al organismo Ejecutivo prohibir el ingreso de este personaje al país.
Mediante este punto resolutivo también se prohíbe el ingreso al país de cualquier extranjero que se autodenomine «Anticristo», por considerar que son personas que solamente vienen a soliviantar a la población que mantiene su ideología religiosa definida, agregó el diputado Morales Arévalo.
«Creemos en la libertad de culto y la respetamos, pero cuando todo transcurre en paz y tranquilidad y no infunde violencia, por lo que desde ya responsabilizamos a la Dirección General de Migración para que garantice la seguridad en todos los puntos fronterizos del país a efecto de no permitir el ingreso de Miranda», continuó Moralers Arévalo.
EL punto resolutivo presentado por el congresista Morales Arévalo fue apoyado por la mayoría de diputados, al considerar que con ello se garantiza la tranquilidad de la población, pues Miranda emprendió recientemente una gira por varios países de América que incluía Guatemala.