El Inter Milán, que se habría proclamado campeón de Italia en caso de victoria, se vio sorprendido (1-3) por el AS Roma (2º) este miércoles en la 22ª jornada, cosechando su primera derrota de la temporada después de 25 victorias y 6 empates.
La primera derrota de los ’Neroazzurri’ llegó en el momemto más inesperado, cuando nunca antes habían estado más cerca del 15º ’Scudetto’ de su historia.
El Inter conserva no obstante 13 puntos de ventaja sobre AS Roma. Para certificar su título de campeón cuando restan 6 jornadas y 18 puntos como máximo, el Inter debe sumar 6 puntos, es decir, dos victorias.
Dominado 1-0 al descanso (Perrotta, 44), el Inter, demasiado tenso, empató de penalti (Materazzi, 52) a la vuelta de vestuarios, antes de venirse abajo an los últimos minutos y recibir dos nuevos goles de Totti (89) y Vucinic (90 5).
La derrota ante AS Roma corresponde a la 22ª jornada, inicialmente programada el 4 de febrero, que tuvo que ser suspendida a raíz de la muerte de un policía durante los enfrentamientos entre hinchas en Catania (Sicilia), el pasado 2 de febrero.