Música
MCHINJI, Malaui – La llegada de Madonna a un poblado de Malaui donde la cantante norteamericana visitó el orfelinato en el que conoció el año pasado al pequeño David, del que obtuvo la custodia y que quiere adoptar, provocó un gran caos.
Decenas de periodistas locales e internacionales intentaron abrirse paso para entrar al orfanato y acercarse a la estrella del pop, pero fueron recibidos a pedradas por unos 500 huérfanos indignados.
Los responsables del establecimiento intentaron calmar a los niños y adolescentes y luego llamaron a la policía para evacuar a los periodistas del Hogar Home to Hope (La casa de la esperanza). (AFP)
Moda
LONDRES – Imágenes de la supermodelo británica Kate Moss, de 33 años, entre ellas algunas que no han sido vistas jamás, se subastarán a finales de mayo en Londres, en un velada en Christie’s dedicada a las «celebridades y la moda», indicó la casa de subastas.
Kate Moss es un «ícono cultural, quizá incluso la modelo con más influencia actualmente», recalcó en un comunicado el director del departamento de fotografía de Christie’s, Yuka Yamaji. (AFP)
Curiosa
SAO PAULO – Un hombre detenido desde el 16 de enero en Brasil, cuando ingresó a la casa de un policía, no ha sido aún identificado porque no aparece en ningún registro, no habla, no lee ni reconoce el lenguaje de señas, informó este martes el diario Folha de Sao Paulo.
X, como fue identificado por el periódico, «no tiene nombre ni número de inscripción en el Instituto de Identificación (…) tampoco presenta registro criminal, (…) no existe oficialmente», y cada vez que se le pregunta su nombre, o por su madre, responde con un sonoro «iii», según Folha.
«Nadie sabe qué hacer con X», que fue arrestado cuando -según los policías- «se preparaba para robar marcos de aluminio de la ventanas, para revender», añadió el periódico. (AFP)
Justicia
NUEVA YORK – El jefe del clan mafioso neoyorquino de los Genovese fue condenado en Nueva York a 18 meses de prisión por extorsión, indicaron fuentes judiciales.
Matthew Ianniello, conocido como «Matty the horse» (Matty el caballo), estaba acusado de haber reunido fondos ilegales para un sindicato de transporte neoyorquino y de haber obstaculizado la investigación judicial sobre las relaciones entre ese sindicato y la mafia. (AFP)