Uno de los equipos con más historia en los playoffs de la NFL se chocó el domingo con un renovado Tim Tebow y sus Broncos de Denver.
Lástima, Steelers de Pittsburgh: la magia ha vuelto.
Tebow encontró a Demaryius Thomas con un emocionante pase para touchdown de 80 yardas en la primera jugada del tiempo extra y los Broncos vencieron a los atónitos Steelers 29-23 en la ronda de comodines de la Conferencia Americana. La jugada duró 11 segundos y fue el final más rápido de una prórroga en la historia de la NFL.
Thomas capturó el balón en la yarda 38 de Denver, frenó con un brazo a Ike Taylor y luego superó a Ryan Mundy en la carrera hasta la zona de anotación. Tebow se arrodilló en la otra punta del campo y sacudió un puño en señal de triunfo antes de dar una vuelta de celebración ante un estadio eufórico.
«Cuando lo vi anotar, en primer lugar, sólo pensé, ‘gracias, Señor»’, comentó Tebow. «Entonces, yo estaba corriendo bastante rápido, persiguiéndolo; ¡como si pudiera alcanzar a D.T.! Luego simplemente salté a las tribunas; primera vez que lo hago. Fue divertido. Entonces, puse una rodilla en el suelo y agradecí al Señor nuevamente y traté de celebrar con mis compañeros de equipo y aficionados», agregó.
Gracias a 316 yardas en pases de su quarterback, los Broncos (9-8) se preparan para visitar en la segunda ronda a los primeros preclasificados, los Patriots de Nueva Inglaterra, la noche del sábado.
«Sencillamente somos un equipo combatiente. Con mucha resistencia», dijo el cornerback de los Broncos Champ Bailey. «En cualquier situación adversa, encontraremos una manera de salir de ella. Todos dicen que apostamos por la postemporada, estamos dentro. Hicimos algo correcto a lo largo del camino. Estamos dentro. Ganamos un juego. Ahora, tenemos que tratar de ganar otro».
Los Steelers (12-5) perdieron pese a que Ben Roethlisberger los rescató de una desventaja de dos touchdowns en el entretiempo con diez puntos en los últimos 10 minutos.
Pittsburgh perdió el lanzamiento de una moneda para determinar la posesión inicial del tiempo extra.
Tebow, quien condujo cinco remontadas en el cuarto período y tres victorias en tiempo adicional durante la temporada regular, no perdió tiempo para completar su pase con Thomas y terminar el enfrentamiento. Mundy jugaba en lugar de Ryan Clark, el tacleador líder de los Steelers, quien no participó debido a un problema de hipertensión agravado por la altitud de Denver.
Clark fue uno de varios Steelers que quedaron fuera de la alineación o estaban lesionados. Tampoco jugó Maurkice Pouncey, center participante en el Pro Bowl, que fue reemplazado por Doug Legursky, quien cometió un error justo antes del descanso que alejó a Pittsburgh del rango de gol de campo.
Luego que Thomas corrió a la largo de la banda de los Broncos, la multitud festejó con frenesí, incluido el vicepresidente ejecutivo del equipo John Elway, y el estadio Sports Authority Field se sacudió como ocurría con el viejo Mile High Stadium en la década de los 90.
Elway, arquitecto de muchos de esos momentos mágicos en el antiguo estadio, saltó de gozo en su palco.
Los Patriots golpearon fuertemente a los Broncos el mes pasado, cuando los superaron por 41-23.
Tim Tebow (nacido el 14 de julio de 1987 en Manila, Filipinas) Es un quarterback de fútbol americano ganador del trofeo Heisman que juega para los Denver Broncos. Sus padres eran misioneros cuando él nació. Antes de asistir a la Universidad de Florida, recibió educación en el hogar de su madre en Ponte Vedra Beach, Florida, y pudo jugar fútbol americano para una high school pública porque el estado de Florida lo permitió. Fue elegido por los Broncos en la primera ronda del draft 2010 de la NFL. Jugó fútbol americano colegial en la universidad de Florida. En su segundo año universitario en la temporada 2007, se convirtió en el mariscal de los Gators de partida y rompió los registros la Conferencia del Sureste (SEC), tanto para touchdowns por tierra y touchdowns totales en una sola temporada. Además de ganar el Trofeo Heisman, su rendimiento 2007 también obtuvo el Premio Maxwell como jugador de la nación de fútbol del mundo, el premio Davey O’Brien como el mejor quarterback de la nación, y el premio James E. Sullivan como atleta más destacado de la nación de aficionados de cualquier deporte.