Adiós doctor Rafael Espada


edit-gonzalez

Nadie se queja de tener lo que no se merece. Jane Austen

Llegó el momento de la despedida.  El perí­odo de gobierno para el que se prestó y que ante ello guatemaltecos respetables cayeron en el engaño,  está finalizando,  gracias a Dios.  Ya que pese a lo que  diga la corrupción se instauró y enquistó en todas las esferas del gobierno  bajo su cuidado. Quizá empezando por la compra de viagra y pititanga  pasando por los  licores que se recetó la SAAS y otros excesos de los cuales  su familia también  fue ví­ctima.

Edith González

 


Hemos tenido los últimos cuatro años  la peor vida a nivel de Estado y a nivel personal. No importó si  tuvimos  o no trabajo, aunque los 700 mil empleos prometidos en campaña nunca llegaron, todos fuimos alcanzados por las malas decisiones  que iniciaron con el  engaño de…  la violencia se combate con inteligencia.

Salir a la calle se convirtió en una ruleta rusa con la posibilidad de ser asaltado, o muerto por la delincuencia común o los llamados Zetas, en el espacio que Colom les cedió a través de su amigo a quien, sin tí­tulo ni experiencia nombró Ministro de Gobernación para convertir la vida de este paí­s en una aventura extrema.

Sabe doctor Espada, su prestigio que le antecedí­a como médico se hizo añicos cuando permitió que alguien más ocupara su lugar. De Colom, muchos esperábamos lo que ocurrió, que su esposa de momento fuera la que mandara, pero de usted… Ahora pretende, hablar de lo bueno del gobierno que nosotros nunca vimos, recetar sobre los proyectos que debe realizar el futuro gobernante y dar consejos que de haberlos practicado otra cosa serí­a para todos.
Su anuncio de ir a presidir el Parlacen debe tomarse como una amenaza si proyecta hacerlo como funcionó en la Vicepresidencia del paí­s.

El presidente Otto Pérez Molina nos ha dado muestras de su preparación real para dirigir nuestro Estado cuando a una semana de asumir ya sesiona con su Gabinete y les solicita sugerencias para mejorar la catastrófica situación en que ustedes le dejaron.

Entonces cree usted o Colom que pueden darle algún consejo, si con no hacer las cosas tan mal o simplemente hacer lo que ustedes no hicieron todo será un éxito.

Los guatemaltecos ansiamos tener seguridad para que crezca la inversión, salir a trabajar y construir un mejor nivel de vida. Alcanzar las metas del milenio con verdadero desarrollo social, no polí­tico en una sociedad solidaria no fragmentada con aquello de ricos y pobres o militares y guerrilleros mientras la deuda del Estado creció la vida se encareció y las familias debimos afrontar los duelos por la pérdida de seres queridos.