Pese a transferencia, no saldaron deudas de teléfonos


aa_foto7_Jose_O

Al parecer, la transferencia de Q30 millones realizada a la Secretarí­a de Comunicación Social de la Presidencia, SCSP, no fue suficiente para que ésta pagara deudas de telefoní­a, pues las lí­neas de esa entidad hoy se encontraban fuera de servicio.

POR ANDREA OROZCO
aorozco@lahora.com.gt

“Su lí­nea no puede realizar llamadas por falta de pago” decí­a hoy una contestadora automática en los teléfonos de la SCSP, y los trabajadores de la Agencia Guatemalteca de Noticias aseguraban que esto se mantendrá “hasta nueva orden”.

En contraste, la semana previa al cambio de año, se anunció el incremento al presupuesto de esta entidad de Q83 millones a Q113 millones, parte del dinero es para ser utilizado en la campaña de cierre de gestión de ílvaro Colom.

Según Ronaldo Robles, titular de la SCSP, la deuda por telefoní­a ya fue cancelada a la empresa que presta el servicio, por lo que el problema podrí­a generarse solamente si ésta no ha registrado el pago.

Sin embargo, será “hasta nueva orden” cuando los trabajadores puedan utilizar el servicio, mientras deberán continuar sus labores con austeridad también en otros insumos, como papel higiénico.

CONTINíšA TRANSICIí“N
Las reuniones entre titular y secretaria designada para la SCSP continuaron hoy, Patzy Vásquez, nombrada por Otto Pérez Molina para el puesto, acudió a las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Turismo, donde se ubican las oficinas administrativas de la secretarí­a para continuar recibiendo información sobre contratos, recursos y efectividad de las acciones hasta ahora emprendidas.

Luego de ello, Robles se refirió al tema de la prórroga del usufructo de Canal 5 a la Academia de Lenguas Mayas, reiterando que será antes del 14 de enero cuando se publique el Acuerdo que confirma esta postura.

EXVOCERO
Continuaba cobrando


Luego de la reunión sostenida esta mañana entre Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, y su sucesora, Patzy Vásquez, la designada dijo a los medios que tiene sospechas sobre la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011 del contrato de Giuseppe Calvinisti, exvocero presidencial, que no se rescindió a pesar de que él renunció en mayo de ese mismo año.

Más aún, Vásquez dijo que se investigará el sueldo que era otorgado al ahora exfuncionario, pues mensualmente se erogaban Q20 mil por concepto de pago a sus servicios.

Robles por su parte lamentó que esta información no se haya discutido de manera privada ya que, según dijo, la reunión fue de más de una hora y no se le comentó al respecto. El secretario de Comunicación desmintió la información de Vásquez.