El favorito Andy Murray venció hoy al chipriota Marcos Baghdatis por parciales de 6-2, 6-2 para avanzar a las semifinales del torneo de Brisbane, su único torneo previo al Abierto de Australia.
Murray, número cuatro del escalafón mundial, perdió los primeros parciales en sus primeras dos rondas, mientras luchaba por superar dolencias del período de inactividad, pero no tuvo problemas en despachar a su compañero de dobles en poco más de una hora.
«Jugué muy bien hoy, me moví muy bien desde el comienzo. No fue el caso de los dos últimos partidos, así que estoy realmente feliz. Los achaques y dolores que tuve en los dos primeros partidos se han ido y eso es bueno», dijo Murray.
El británico perdió las últimas dos finales del Abierto de Australia y contrató recientemente a Ivan Lendl para ayudarle a romper su sequía de títulos de Grand Slam. Se enfrentará a Bernard Tomic.
El adolescente australiano, que llegó hasta los cuartos de final el año pasado en Wimbledon, convirtió su única oportunidad de robar el servicio y vencer al uzbeco Dennis Istomin por parciales de 6-3, 7-6 (4).
Murray ha perdido tres finales importantes y todavía está desesperado por poner fin a una sequía de británicos en sencillos de Grand Slam en rama varonil que data de 1936. Lendl, ocho veces campeón de Grand Slam, llegó a Australia proveniente de Estados Unidos hoy y planea reunirse con Murray mañana en Brisbane para comenzar la preparación para el Abierto de Australia, que comienza el 16 de enero en Melbourne.