La sanción de ocho partidos impuesta por insultos racistas habría enrarecido la relación del uruguayo con la Premier y el uruguayo estaría meditando marcharse fuera de Inglaterra.
lahora@lahora.com.gt
Luis Suárez podría estar pensando seriamente en dejar el Liverpool y la Premier League tras la situación en la que se ha visto envuelto a raíz de la sanción de ocho partidos recibida por sus insultos racistas a Patrice Evra. Así lo confirma The Telegraph, que también apunta que el Liverpool ya ha mostrado su temor a que el malestar del uruguayo con la Premier acabe significando la marcha de su delantero estrella.
Según el diario inglés, Luis Suárez se siente una víctima de la Federación Inglesa, que le habría usado a él para mostrar mano dura contra el racismo en el fútbol.
El Liverpool, que decidió no recurrir la sanción de ocho partidos impuesta al delantero, quiere ahora proteger al jugador y evitar que se convierta en diana de los aficionados rivales y sea señalado en cada partido. Sin embargo, algunas informaciones del Reino Unido apuntan a que Suárez estaría buscando ya su salida de la Premier, y que los principales candidatos a acoger al uruguayo serían Real Madrid y Barcelona.
Disculpa
El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez emitió por primera vez una disculpa parcial por haber proferido insultos racistas al defensa del Manchester United Patrice Evra.
Suárez fue suspendido por ocho encuentros y multado con 40.000 libras (62.000 dólares) por decirle «negro» a Evra en siete ocasiones en el encuentro de octubre en Anfield que terminó en un empate de 1-1.
Suárez dijo el martes que aceptaría la sanción a regañadientes y reiteró que no había hecho nada malo y que sus comentarios en español durante el cotejo se perdieron con la traducción.
En medio del furor de la opinión pública por el respaldo del Liverpool a Suárez, el delantero de 24 años reconoció que su conducta pudo haber sido ofensiva, pero insistió en que no insultó reiteradamente a Evra.
«Admití ante la comisión que dije una palabra en español una vez, y sólo una, y le dije a los miembros del panel que no la usaré de nuevo en un partido de futbol en Inglaterra» dijo Suárez en un comunicado suministrado por el club. «Nunca usé dicha palabra de manera despectiva y si ofendí a alguien entonces quiero disculparme por ello», agregó.
No obstante, Suárez no se disculpó directamente con Evra.