La huelga general convocada por los sindicatos contra el cierre de la factoría del fabricante de piezas para automóviles estadounidense Delphi, en Puerto Real (Andalucía, sur), está teniendo un gran seguimiento hoy a media jornada en toda la provincia de Cádiz.
Prácticamente todos los comercios están cerrados, todas las empresas han parado, y los transportes públicos funcionan con servicios mínimos, constató la AFP.
La huelga ha sido convocada por los sindicatos y tiene el apoyo de los 14 municipios de esta región de 800.000 habitantes, contra el cierre de la fábrica de Delphi, que supondría el fin de 1.600 empleos y amenaza 4.000 empleos indirectos.
Los organizaciones sindicales se felicitan del «éxito» de la movilización de centenares de miles de personas.
El sindicato UGT se congratuó de este «apoyo masivo» de la población. La central sindical USO «manifiesta su satifacción» y CCOO destaca que la «sociedad ha respondido masivamente» al llamamiento de los sindicatos.
«Todo el mundo es consciente de que la Bahía de Cádiz está naufragando», declaró un portavoz de CCOO, y «queremos que los poderes públicos asuman su responsabilidad».