Doce autos incendiados, un detenido


logito

Otros 12 posibles incendios deliberados ocurrieron en el área de Los íngeles durante la madrugada de hoy, pero la Policí­a detuvo a una «persona de interés» para interrogarlo en relación con las decenas de automóviles quemados intencionalmente que han afectado a la ciudad desde la semana pasada.

LOS íNGELES Agencia AP

Los hechos se produjeron un dí­a después de que la Policí­a distribuyó DVDs con imágenes de un posible sospechoso: un hombre blanco de entre 20 y 30 años con una calvicie incipiente y una cola de caballo hasta los hombros. El hombre es buscado para ser interrogado en relación con la ola de incendios premeditados, dijo la agente Sara Faden.

El hombre apareció en el video el sábado después de emerger a pie del interior de un estacionamiento subterráneo en el bulevar Hollywood donde ocurrió un incendio de auto. El hombre vestí­a una chaqueta abultada.

Faden afirmó que los investigadores solicitan la ayuda del público para identificar al hombre en el video.

El capitán Jaime Moore, portavoz del Departamento de Bomberos, dijo que las autoridades creen que los 12 nuevos incendios de hoy están relacionados con los anteriores, con lo que ahora totalizan 55.

Los incendios intencionales han dejado un reguero de escombros en Hollywood, West Hollywood, North Hollywood y el distrito Fairfax de Los íngeles desde el jueves. La mayorí­a de esos incendios fueron contra autos estacionados. En varios casos, las llamas llegaron a cobertizos para vehí­culos y unidades de apartamentos.

No se ha informado de heridos hasta el momento ni se ha determinado con certeza si los incendios están conectados entre sí­.

Los detectives pasaron ayer analizando grabaciones de cámaras de seguridad y siguiendo otras pistas después de que media decena más de vehí­culos fueron incendiados en la ví­spera de Año Nuevo.

«Trabajamos en cientos de pistas, entrevistando a decenas de testigos, recolectando innumerables piezas de evidencia», dijo el comandante de Policí­a Andrew Smith con respecto a los detectives.

La Policí­a de Los Angeles le ha pedido a los residentes que dejen encendidas las luces de pórticos y cobertizos de autos durante la noche y que se aseguren que los vehí­culos estén cerrados.