Un ciclón generó fuertes lluvias y vendavales a lo largo de la costa sureste de la India y mató al menos a 11 personas, derribó árboles y causó daños en viviendas.
El Departamento Meteorológico de la India informó hoy por la mañana que el vórtice del ciclón Thane se encuentra en el Océano Indico a 35 kilómetros (22 millas) al suroeste de la ciudad de Puducherry.
Las fuertes lluvias y vientos alcanzaron velocidades de hasta 140 kilómetros (85 millas) por hora, causaron 11 muertes, arrancaron árboles de raíz y dañaron hogares, informó un funcionario del poblado costero de Cuddalore. El funcionario agregó que la mayoría de las muertes fueron causadas por caídas de muros y electrocución. Habló a condición de mantener el anonimato debido a que no está autorizado a hablar con reporteros.
Las autoridades meteorológicas agregaron que era posible que la tormenta pueda debilitarse a medida que avanza hacia el oeste.
Se espera que el mar se encuentre muy encrespado a lo largo de la costa de Puducherry y las zonas cercanas del estado sureño de Andhra Pradesh y la costa norte de Tamil Nadu. Los pescadores fueron alertados para que no se arriesguen a salir.