Las actuales autoridades gubernamentales, al igual que las anteriores, se volvieron a mofar de la población guatemalteca; la quema de cohetillos, bombas y luces pirotécnicas fueron los mejores recursos para “celebrar†la anhelada PAZ en nuestro país; sin embargo, la sociedad sigue desangrándose entre sí debido al impulso gubernamental de la impunidad.
fermo@intelnet.net.gt
Al referirme a las autoridades gubernamentales incluyo al Organismo Ejecutivo, al desprestigiado y corrupto bloque de sinvergí¼enzas y ladrones que huevearon cuanto quisieron desde el Congreso de la República, a los jueces y magistrados del Organismo Judicial quienes al igual que sus antecesores, llegaron para “pasar el tiempo†y no “hacer olas†en materia de justicia. ¿Cuánto tiempo se tuvo para hacer modificaciones sustanciales a leyes de suyo importantes? ¿Por qué no se hicieron? ¿Y qué decir del Tribunal Supremo Electoral? Recetándose aumentos de sueldos ilegales y sirviendo de parafernalia para intereses políticos de la añeja oligarquía? ¿Es esa la Paz que nos dejan? NO es posible cacaraquear la paz si persisten los problemas en San Juan Sacatepéquez, la delincuencia común, organizada, desorganizada y la estatal están fuera del alcance de los obligados a combatirla. ¿Cómo tienen la desfachatez de hablar de PAZ cuando el dinero del erario público se gasta en licor para quedar bien con el cuerpo diplomático?, pero… así somos, “candil de la calle, oscuridad de su casaâ€. Me he permitido acuñar un concepto que refleja nuestra verdad como sociedad indolente que nos negamos de forma sistemática a rebelarnos ante la injusticia y del desfalco de los dineros nacionales. “LA PERSONA QUE NO CONOCE SU HISTORIA, ES UN CIEGO SOCIAL†porque no sabe ni cuándo, ni el porqué de los actos presentes de los gobernantes, mismos que inciden de forma directa en el desarrollo de la vida diaria personal. ¡QUE DESFACHATEZ! que los gobernantes pasados también hablen de PAZ y la celebran a SU EGO a su muy particular antojo, cuando fueron los
protagonistas del DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO –léase HUEVEO– y por ende beneficiarios económicos directos de tales transacciones con la iniciativa privada; circunstancias que mermaron la capacidad de atención a la población necesitada, en especial en el ámbito rural. O como ejemplo para recordar: ¿qué pasó con AVIATECA, INDE, INDECA, FEGUA, GUATEL, BANDESA, EL CORREO, la privatización de los servicios portuarios y otras instituciones más? en fin, Guatemala fue SAQUEADA por los gobernantes que llegaron a desempeñar la dirigencia nacional en materia de legislación, justicia y ya no digamos por el Organismo Ejecutivo con sus mejores exponentes como LADRONES INVESTIDOS POR LA “VOLUNTAD POPULARâ€. Y todavía así, ¡se quieren huevear el canal de televisión! ¿Cuánto se gastó en pólvora y guaro para la celebración de PAZ QUE supuestamente HOY VIVIMOS? OJ ALí que esto no suceda con el gobierno próximo.