Los usuarios de los aeropuertos brasileños podrán disponer de una conexión gratuita en las terminales del país en caso de prosperar un proyecto de ley en discusión en el Congreso, informó hoy la Cámara de Diputados. El proyecto del legislador Hugo Motta, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), obligaría a las empresas aéreas ofrecer la conexión a la red dentro de los aeropuertos en ciudades con más de 500.000 habitantes, según la Agencia Cámara, órgano oficial de la Cámara de Diputados.
Motta destacó la necesidad de buscar formas de que el usuario pueda contar con ese servicio sin que implique una carga para el erario público.
«Una forma eficiente, que representa cero gastos para el contribuyente, es la imposición de obligatoriedad a las empresas aéreas de oferta de acceso irrestricto a internet inalámbrica en los principales aeropuertos del país», declaró Motta, citado por la agencia.
Actualmente, dijo, «un ciudadano que está en un aeropuerto esperando su vuelo, en la mayor parte del país está impedido de accesar a la internet a no ser que se someta a tarifas extorsivas».
Según la iniciativa de Motta, cuyo partido forma parte de la coalición de gobierno, los aeropuertos deberán colocar avisos en las áreas de embarque y desembarque con la información que permite al usuario conectarse a internet, con una velocidad mínima de dos megabits por segundo.
El proyecto de ley se encuentra en trámite en las comisiones de Transporte y de Constitución, Justicia y Ciudadanía con carácter conclusivo, con lo cual en caso de ser aprobada, no requerirá de votación en el plenario de la cámara baja antes de ir al Senado.