Pianista acusada de ruido enfrenta cárcel en España


logito

La sentencia de siete años y medio pedida en España para una pianista que practicaba en casa quizá es demasiado severa, aunque serí­a la correspondiente, después de que se le acusara de contaminación acústica, reconoció la fiscalí­a.

MADRID Agencia AP

La fiscalí­a de la región nororiental de Cataluña dijo en un comunicado difundido el viernes en la noche que estudiaba la solicitud de un perdón parcial para la música profesional Laia Martí­n, de 26 años, en virtud de que la sentencia de prisión podrí­a considerarse «excesivamente rigurosa».

La fiscalí­a recomendó a principios de semana el enví­o a prisión de la acusada debido a que una vecina —identificada como Sonia Bosom— afirmó que la contaminación acústica causada por la música le causó daño psicológico, la sometió a gran tensión y la obligó temporalmente a mudarse de lugar. Martin practicaba en sesiones de ocho horas cinco dí­as a la semana.

Martí­n dijo a la prensa reunida afuera de su casa que la vecina exageraba. No existe músico, por serio que sea, que practique ocho horas al dí­a, apuntó.

El abogado defensor de la pianista, Marc Molins, dijo que la sanción original que pretendí­a la fiscalí­a «debe reservarse para conducta muy grave y lesiva».

La fiscalí­a habí­a solicitado originalmente que se vedara a Martí­n de cualquier profesión en la que se utilice piano durante cuatro años.