El Jugador Más Valioso de la última temporada de NBA Derrick Rose aceptó extender su contrato con los Bulls de Chicago durante cinco años más por cerca de 94 millones de dólares, dijo ayer una persona informada de la situación.
El diario Chicago Tribune informó primero sobre el acuerdo en base a fuentes anónimas.
La persona pidió a The Associated Press no ser identificada porque el acuerdo, que regirá a partir de la temporada 2012-13, no se formalizó aún.
El acuerdo no es sorprendente, dado el gran rendimiento del nativo de Chicago, que pasó de Novato del Año a participante del Juego de Estrellas a Jugador Más Valioso en sus primeras tres temporadas de NBA. Lo único que le falta es un anillo de campeón y espera corregir eso esta temporada.
Los Bulls estuvieron cerca la campaña pasada, en que fueron los más ganadores con 62 victorias y llegaron a la final de la Conferencia Este, donde los derrotó el Heat de Miami.
Rose se responsabilizó más de una vez por la derrota y se dedicó en este receso a mejorar su juego interno, luego que en años anteriores extendió su alcance de tiro a la canasta. Aún así, es difícil imaginar que pueda mejorar lo que hizo la temporada pasada, una de las mejores de un base en la liga.
Rose promedió 25 puntos y 7,7 asistencias y Chicago tuvo su mejor año desde la época de oro de Michael Jordan y Scottie Pippen.