Lanquetin confirma monarquí­a centroamericana


De la mano de Luis Pedro Villeda como mejor bateador con 10 hits conseguidos en 13 turnos del Sexto Campeonato Centroamericano Masculino de Campeones, la novena de Lanquetin se consagró como el número uno de la justa deportiva por segundo año consecutivo al doblegar a su similar de Tegucigalpa, Honduras, 12-0.


La final que tuvo lugar el recién pasado fin de semana en el diamante de Vista Hermosa 2, y sirvió para confirmar la supremací­a de los dirigidos por Alberto Rivas, que terminaron el certamen con cero derrotas en por lo menos siete partidos.

Ya al finalizar el primer servicio de los tres primeros out, la novena local imponí­a su jerarquí­a al aplicarle cinco carreras a los nueve de Tegucigalpa, que se quedaron incrédulos al ver como paulatinamente las posibilidades del campeonato se les escapaba de las manos.

La festividad de la ganancia alcanzó su mayor esplendor con la cuadrangular de el Pollo Pedro Villeda, quien dejó sin toda posibilidad sobre la lomita al pitcher perdedor, Luis Webster.

El lanzador ganador de la noche fue el argentino José Guerrinieri, quien se apuntó la efectividad de los otros dos pitchers para sacar la casta durante todo el torneo que al final de cuentas dejó un buen sabor.

«Se consiguió el resultado por el que se ha venido trabajando. Este fue un campeonato exitoso para mi persona, pero lo mejor es que puse mi granito de arena para confirmar el buen momento por el que atraviesa el equipo», observó Villeda.

«Desde el inicio se esperaba una competencia fuerte, hicimos lo que se debí­a que hacer. Para complementar esta satisfacción, en el campeonato nacional andamos tras el tricampeonato», agregó.

Los encuentros que debió solventar la novena chapina los concluyó en cinco entradas con el agregado de que, por la diferencia de carreras a favor se suspendieron al concluir esa entrada.

La ultima fecha del torneo incluyó otros resultados en horas de la mañana y tarde: Henry Blanco, Nicaragua, 4 carreras – Santa Clara, El Salvador, 1; Lanquetin, Guatemala 11 carreras – Tegucigalpa, Honduras 1; Tegucigalpa, 7 – Henry Blanco 4.

Al concluir las acciones, el comité organizador hizo entrega de los trofeos a los equipos de acuerdo a la posición que ocuparon y plaquetas a los peloteros destacados del campeonato.